Diy: Bow-tie para niños

+

Pajarita en 10 pasos

Ms. Columpio
02/07/14

Hola a tod@s
Aunque quizás en España no sea una de las prendas masculinas más utilizadas, lo cierto es que  las pajaritas están de moda y en niños quedan realmente divertidas y originales. Hoy os enseñamos a realizar una para vuestro peque en menos de 10 pasos. Solo necesitaremos dos trozos de la tela que más os guste a la medida deseada, un poco de hilo, una tira de tela para la parte central y una goma elástica.

Lo primero que haremos será cortar dos trozos de tela exactamente iguales y hacer unos dobladillos. Luego coseremos los extremos por el revés de la tela, le daremos la vuelta y conseguiremos una especie de cilindro de tela que doblaremos y coseremos por la mitad otra vez tal y como se muestra en la fotos a continuación paso a paso.

Esto lo haremos con los dos trozos de tela para luego unirlos entre sí con un pespunte. Una vez tengamos unidas las dos telas, utilizaremos la tira que cortamos al principio para usarla como elemento central de la pajarita y la coseremos por detrás.

Con la ayuda de un imperdible, pasaremos la goma elástica por detrás de la pajarita y coseremos los extremos a la medida deseada. Y ya está, ya tenemos nuestra pajarita.

A mi me ha gustado tanto el resultado que estoy pensando en hacerle una pequeña colección de pajaritas para combinarlas con diferentes camisas. Siempre he sido muy fan del british o como lo llamamos ahora, el estilo Bow-tie para chicos. Una mezcla de lo clásico pero revisando el resto de la ropa para darle un aire más actual.

¿Qué os parece el resultado?

Hay mil maneras de realizar una pajaritas resultonas  pero ésta, es una de las formas mas clásicas de conseguir el mismo resultado con poco esfuerzo.

comenta
2
+
comparte

2 comentarios

  1. +

    Está genial, Olga. Divertido y desenfadado.
    A Hector le queda de maravilla, pero qué modelo más guapísimo!!!!
    Un besazo

Dejar un comentario

 

Llevame contigo
VIAJES CON NIÑOS