Diy – Pintando cerámica

+

Con rotuladores

Ms. Columpio
09/05/14


Hola lectores! hoy os traemos un diy muy facilito pero con un resultado original 100% que puede convertirse en una idea estupenda si por ejemplo queréis hacer un regalo personalizado sin gastaros demasiado dinero.
Pintar cerámica es cada día más fácil gracias a los rotuladores especiales que pueden comprarse hoy en día en cualquier tienda de manualidades.
¿Os animáis a pintar este fin de semana?

Esta vez he escogido unas cuantas piezas de Ikea en tono azul muy veraniego para Héctor que pinté con unos motivos muy sencillos y esquemáticos en blanco.
Con una simple línea alrededor del plato y unas flechas, podéis crear un diseño totalmente personalizado en a penas unos minutos. De paso, ayudáis a vuestro peque a acabárselo todo…
Esta es la segunda vez que experimento con los rotuladores de cerámica, y la verdad es que cada vez estoy más enganchada a esta técnica. Como veis, las letras están hechas también a mano alzada así que si usáis un plantilla, os puede quedar ideal eligiendo una bonita tipografía.
Una vez lo tengáis todo pintado, es necesario meter las piezas en el horno precalentado previamente a unos 170 grados como mínimo. Yo lo he hecho esta vez a 190º durante 45 minutos y os puedo asegurar que tengo tazas que siguen soportando el lavavajillas sin perder un ápice de tinta.

Si necesitáis inspiración, Pinterest puede ser un buen punto de partida porque está repleto de fotografías con diseños muy sencillos.

Y hasta aquí el post de hoy. Os animo a que soltéis vuestra creatividad haciendo cosas como ésta y que me lo contéis en nuestra página de Facebook!
El Columpio no cierra y el lunes os esperamos con nuevas ideas y las pilas cargadas.
¡Buen fin de semana!

comenta
2
+
comparte

2 comentarios

  1. +

    Chulísimo!!! Una idea perfecta para mi hija mayor :)

Dejar un comentario

 

Llevame contigo
VIAJES CON NIÑOS