Viajar a Costa Rica: Tortuguero

+

Pura Vida

Ms. Columpio
25/01/17

¿Pensando en ir a Costa Rica?

Dependiendo del tipo de viaje que quieras, relax, aventura o cultural, ya habrás visto que las posibilidades son infinitas.

Hoy en el blog te contamos los pasos que dimos para decantarnos finalmente por Costa Rica como nuestro viaje de Luna de Miel.

Costa Rica destino de Luna de Miel

Nuestra casi única condición era ir lejos. Muuuuyyyy lejos. Y entre los destinos que nos gustaban se encontraban Thailandia, Bora Bora y Costa Rica. ¿Porqué decantarnos por el último? Muy fácil, porque queríamos un viaje de aventuras y conocer en profundidad un país por nuestra cuenta. Conduciendo un coche de costa a costa. De punta a punta.

Por si no lo sabías, Costa Rica es uno de los pocos países del mundo que no tiene ejército. Decidieron abolirlo allá por 1948 y hasta ahora. Y desde luego, ese es uno de los motivos por el que podemos decir que Costa Rica es uno de los países más seguros del planeta.

Imagen del mapa de Costa Rica

De acuerdo, son unas 11 horas de avión pero visitar Costa Rica merece mucho la pena.

En total, estuvimos 23 días recorriendo el país y ahora te contaré lo que vimos, lo que aprendimos y lo que dejamos para la próxima visita ;)

Tortuguero

Comenzamos el viaje hasta la capital, San José pero sólo pasamos allí un par de días. La verdad es que no es lo más bonito del país. Enseguida nos adentramos en un viaje en autobús de más de tres horas a las que sumar otras dos más o menos en lancha hasta llegar al precioso parque Nacional de Tortuguero.

Por el camino, asombrados por la naturaleza, los colores intensos de los verdes y los animales que fuimos viendo desde el autobús, hicimos parada y fonda en una de las plantaciones bananeras del país y proseguimos hacia Tortuguero, una de las selvas con salida al mar Caribe más húmedas del mundo.

Tortuguero de Costa Rica

Tortuguero solo tiene unos 50 habitantes y la mayoría de los alojamientos son los Lodges fabricados en madera y construidos totalmente dentro de la selva tropical.

Nosotros nos alojamos en Pachira Lodge y os puedo decir que había casi más fauna en el hotel y alrededores de lo que hemos visto casi en el resto del viaje.

Literalmente, paseas entre arañas de gran tamaño, ves cangrejos, serpientes, monos e iguanas. Desde ahí mismo se pueden contratar dos excursiones que recomiendo totalmente:

  • La primera de ellas es la visita a la playa nocturna para ver el desove de las tortugas. Es simplemente mágico
  • La Segunda es una visita a los manglares para ver especies como el mono carablanca, el pizote (del que os hablaré más adelante), especies de serpientes y ranas venenosas o el perezoso. Y entre los más espectaculares, el Jaguar y el Tucán.

Lodge en Costa Rica

Policia de Tortuguero

Como veis en la foto anterior, en Costa Rica la vida es slow y tranquila. Prueba de ello es el policía que se toma tranquilamente su cervecita viendo pasar turistas. Muy Crack.

Tortuguero

Recomendaciones para ir a Costa Rica:

Costa Rica cuenta con dos estaciones. La seca y la lluviosa. La primera de ellas abarca desde Diciembre a Abril y la segunda desde Mayo a Noviembre. A nosotros nos dijeron que si queríamos disfrutar al máximo de los colores, la intensidad y los paisajes, era mejor visitarla en la época lluviosa. Nosotros elegimos el mes de septiembre. Aunque eso sí, la infraestructura terrestre del país es pobre por lo que os arriesgáis a encontraros con carreteras cortadas y desprendimientos. Pero ¿Esto también es aventura no?

  • Teniendo en cuenta los niveles de humedad, lleva siempre ropa cómoda como camisetas de microfibra que se secan rápidamente. También un chubasquero si vas en la época lluviosa.
  • Algo de abrigo ya que en la zona de Monteverde la temperatura baja bastante
  • Una botas de trekking cerradas. Sobre todo para las excursiones por la selva y para hacer Canopy
  • Un buen repelente de mosquitos. Los de Costa Rica no pican, muerden directamente. Los foráneos se reían literalmente de nosotros cuando nos vieron aparecer con el Relec. Allí compramos el repelente Off que funciona bastante bien
  • En algunos hoteles, cuando se hacen excursiones a la selva, suelen dejarte unas botas altas de goma para evitar sobre todo picaduras de serpientes.

Y hasta aquí la primera parte de nuestro viaje a Costa Rica. En el siguiente post os hablaré de Arenal, Monteverde (uno de los mejores sitios del mundo para hacer canopy) y por supuesto, las playas del Pacífico para acabar este viaje por todo lo alto.

Feliz semana!

comenta
0
+
comparte

Dejar un comentario

 

Llevame contigo
VIAJES CON NIÑOS